SUEÑOS DE PIEDRA // RESEÑA

• AUTORAS:IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL
  • Nº de páginas: 569 págs.
  • Editorial:NOCTURNA EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • PUNTUCIÓN: 4/5

SINOPSIS
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

BOOKTRAILER

Tenía muchas ganas de leer este libro. Había visto que por Booktube mucha gente lo recomendaba. A la vez, me asustaba leerlo porque, a veces, algún libro que han recomendado me ha desepcionado, como ''La Reina Roja''. Esta vez he empezado el libro sin muchas expectativas, sin esperar a que fuera el mejor libro del año (bueno aún no lo sé), pero espero que los siguientes sean tan buenos. Hacían falta libros así. Es increíble, os lo recomiendo muchísimo.

Sueños de piedra narra la historia de Arthmael el príncipe de Silfos, reino de Marabilia, y Lynne, una mujer con un pasado tormentoso. Ambos, tienen una personalidad que rompe con los tópicos de este género. Al principio, Arthmael se nos presenta egocéntrico, avaricioso, maleducado, un antihéroe; y a Lynne, como una mujer de armas tomar, muy diferente a la típica damisela en apuros. Es prostituta, dice conocer muy bien a los hombres y los odia. Cree en poder vivir por si sola, aunque sea mujer y en esa época ser mercader sea cosa de hombres, ella cree en su sueño. Al incio, Lynne se aprovecha de Arthmael y el de ella. Pero las apariencias engañan. Y finalmente, hay Hazan, que aporta ternura e inocencia, me ha enamorado. Me gusta que se centraran en solo estos personajes; al ser una novela conclusiva no pueden extenderse mucho detallandolo todo. Por un lado, al centrarse en el mundo interior de los personajes, he echado en falta un poco más de descripción del mundo mágico, Marabillia y sus reinos. Pero, por el otro lado, de esta manera podemos conocerlos mas profundamente y parecen mas reales.

Des del principio, se presentan muy claramente los temas y te sumerge de immediato en la lectura. ''-A ver si me queda claro: ¿le vais a dar mi corona a un bastardo?'', sólo me hizo falta leer esta frase para enganxarme en la lectura. Una frase dónde ya divisamos el carácter de Arthmael y sin rodeos ni introducciones las autoras no meten de lleno dentro del conflicto que iniciará la aventura.

Los problemas interiores de los personajes son lo que mas me sorprendieron.
La profundidad de estos, su pasado, sus debilidades, sus miedos, sus sueños y su psicologia es sorprendente y convierte la novela en esta maravilla. No me esperaba para nada como se desarrollaría la historia y me ha gustado que me sorprendiera. Aún así, algún momento, por la mitad, se me hacía un poco monótono y perdía el hilo de la lectura. Pero, la forma en como está narrado, dando voz a Lynne y Arthmael y sus diálogos con humor me han captivado.

Lynne
''Lo pero es saber que el problema real ahora no es con él, sino conmigo misma. Aprieto las riendas de mi caballo. Si tuviera más confianza en mí misma, ese maldito comentario no me habría afectado tanto. Si creyese más en mí... Pero, pese a todos mis esfuerzos, no logro quitarme de encima las dudas. ¿De verdad sirvo para mercader? ¿De verdad llegaré a algún lado por mi misma? ¿De verdad podré demostrar que las mujeres también somos capaces  de desempeñar el papel que queramos? [...] Me sentía útil. Y ahora ha vuelto a hacer que me sienta como la puta que fui en el burdel. Intento decirme que no derbería hacer caso. Que, probablemente, ni siquiera era esa la intención de Arthmael. ¿O sí? Tal vez él piense de verdad que no soy mucho más... Quizás no lo sea y nunca llegue a serlo. Quizás Kenan siempre tuvo razón. Basta. No quiero pensar así. Tengo que dejar de pensar así. Tengo que creer en mí misma.'' (p.194-195)
''¿Puede alguien quererme siendo como soy? ¿Siendo una muñeca de trapo rota a la que han recosido muchas veces para que tenga una apariencia bonita? [...] Quiero convertirme de verdad en la persona que siempre finjo ser. Porque es más fácil ser ella que ser yo.'' (p.237)

La escritura misma refleja como se van desarrollando los pensamientos dentro de la mente del personaje y todas estás inseguridades, la hacen más real y te permiten sentirte identificada o empatizar, aunque no hayas vivido lo mismo. Todos tenemos un sueño y a veces a todos nos ha dado miedo, y nos provoca inseguridad, ¿realmente sirvo para eso? pero, ella no sólo quiere demostrarse que puede cumplir su sueño, sino que cumpliéndolo quiere demostrar que las mujeres somos tan hábiles como los hombres.

Se agradece la convinación de la acción y las reflexiones de los personages sobre los sucesos, esto crea un mundo único y inolvidable. Aunque hay muchos momentos de no-acción la narración y el estilo de las autoras te enganxa de principo a fin. El ritmo és ágil, las frases tienen musicalidad, se convinan cortas, largas y crean esas escenas en las que sufres y desearías poder leer más y más rápido y de repente saben aflojar el ritmo y te relajas y te alejas de tu mundo.  Iria G. Parente y Selene M. Pascual logran tratar un tema tabú en la literatura juvenil como es la prostitución y el sexo, como algo normal. Sobretodo, me ha captivado como se trata la evolución de la historia de amor, es profunda y real, con problemas, dudas, con discusiones, con paciencia, con fidelidad, con humor...

''Es una sensación cálida. Cuando alguien se preocupa por ti es porque le importas, ¿no es cierto?'' (p.229)

''No quiero amor en mi vida, no lo necesito, pero me asusta no sentirlo. Me asusta que alguien me trate bien y no poder darme cuenta de que lo hace. Me asusta desconfiar demasiado del mundo como para no creer en lo bueno.'' (p.234)

''-No necesitas ningún... hechizo para hacer realidad todo lo que desees. Sé que tú puedes conseguirlo por ti misma.Sé que puedes ser todo lo que te propongas. No dejes... No dejes que nadie te haga creer lo contrario. Yo creo en ti. ¿Significa eso algo?
<<Yo creo en ti.>>''  (p.235)

''No quiero... tenerte. Sé que no eres de nadie. Que incluso si me correspondieses, no serías mía, y yo no quiero que lo seas. Siento... Siento que pareciese eso. Antes estaba rabioso conmigo mismo por ser el peor de los cobardes.'' (p.296)

En resumen, no voy a contaros mucho s sobre su trama y argumento porque me gustaría que disfrutarais sorprendiendos paso a paso.  Definitivamente, os lo recomiendo mucho. Arthmael, Lynne y Hazan van a formar parte para siempre de mi vida. ''Sueños de piedra'' se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Gracias a las escritoras por su excelente trabajo.

Resultat d'imatges de SUEÑOS DE PIEDRA
He disfrutado muchísimo de esta novela diferente, perspicaz y tan bien escrita. Dejará a los lectores con la boca abierta.
Blue Jeans, autor de El club de los incomprendidos