PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA // RESEÑA

  • Titulo: PARÍS ES SIEMPRE UNA BUENA IDEA
  • AUTORA: NICOLAS BARREAU
  • Nº de páginas: 308
  • Editorial: ESPASA
  • Lengua: CASTELLANO
  • PUNTUCIÓN: 4/5 












 SINOPSIS
¿QUIÉN NO TIENE UN SUEÑOS POR CUMPLIR?
¿QUIÉN NO ASPIRA, EN EL FONDO, A ENCONTRAR EL AMOR PERFECTO?

París és siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor...

La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano.
Dos vidas paralelas unidas
por un libro infantil con una dedicatoria
que esconde un misterio.

EL MAESTRO DE LA ROMÁNTICA 
CONTEMPORÁNEA VUELVE CON SU NOVELA
MÁS MÁGICA Y MARAVILLOSA.
 
Con la llegada de la primavera tenía muchas ganas de leer una libro de amor y ambientado en París, vi por internet que mucha gente recomendaba ''París es siempre una buena idea'' y años atrás ya me había planteado leermelo, así que la semana pasada al salir de la universidad lo fuí a comprar y no he podido desengancharme de su lectura en ningún momento: he dejado de ver series, peliculas (y también de estudiar un poco). Definitivamente, os recomiendo muchísimo este libro.

''París es siempre una buena idea'' de Nicolas Barreau narra la historia de Rosalie, una joven ilustradora que tiene una tienda de postales en la calle Rue du Dragon en París. Un día un escritor de cuentos infantiles muy famoso se pone en contacto con ella y a partir de este libro que surgirá entre los dos ''El tigre azul'' empezarán a suceder cosas muy soprendentes que se irán entrelazando y te captivarán hasta el final. La prosa de Barreau es dulce y te hace soñar. Es como encontrarte en un atardecer rosado y cálido rodeado por el sonido de los pájaros de fondo y del sonido de las ojas de almendros floridos moverse. Habrá quién lo encontrará pasteloso, no lo niego, pero a mi aún así, la forma en como se desarrolla el relato y su estilo me han enamorado.
Como dice Hemingway en la película ''Midnight in Paris'': ''Ningún tema es horrible si la historia es veraz. Y si la prosa es limpia y honesta. Y si afirma su valor y elegancia bajo presión. ''
 
La historia entre Ruth i Max, me ha enamorado y me encantaría leer una novela de esta. (me ha recordado un poco a la historia también de la madre de la protagonista de ''Alguien cómo tu'' de Xavier Bosch.)

Hay algunas cosas que me han fallado un poco, como los diálogos, en alguna ocasión los he encontrado un poco falsos, de repente empezaba una discusión y no me la creía: ella como dependienta debe aguantarse un poco, creo. También hay algunos tópicos sobre nacionalidades que he encontado inecesarios, algunos pasages los habría recortado y aunque la historia es un poco predecible, igualmente he disfrutado mucho de la lectura.

En resumen, creo que es una lectura ideal para la primavera. Narrada de una forma preciosa y captivadora. Me he sentido muy identificada con los gustos de los protagonistas. Así que si te gusta leer y has estado o no, y quieres visitar la librería Shakespeare & Co., o si te gustan los pintores impresionistas o quieres viajar, a ratos, a lo largo de tu día a París, este es el libro que deberías leer.
Un libro que te va a enamorar.



Hora en la que he terminado el libro, fondo libreria Shakespeare & Co. (aparece en el libro)

Si te gusta... te va a gustar
  • Algú com tu de Xavier Bosch (reseña en cat --> AQUI)
  • Midnight in Paris (sinopsis --> AQUÍ)

Comentaris

Formulari de contacte

Nom

Correu electrònic *

Missatge *

Troba'm a