PERSONAJES Y POEMAS CÉLEBRES QUE APARECEN EN PERSONA NORMAL

ESCRITORES SIGLO DE ORO


QUEVEDO
GARCILASO DE LA VEGA
MANRIQUE
LOPE DE LA VEGA
GÓNGORA
RAFAEL ALBERTI


POESIAS


RAFEL ALBERTI
Ven, mi amor, en la tarde del Aniene
y siéntate conmigo a ver el viento.
Aunque no estés, mi solo pensamiento
es ver contigo el viento que va y viene.

NAZIM HIKMET
Hermano mío,
enviadme libros con finales felices,
que el avión pueda aterrizar sin novedad,
el médico salga sonriente del quirófano,
se abran los ojos del niño ciego,
se salve el muchacho al que mandan fusilar,
vuelvan las criaturas a encontrarse las unas con las otras,
y se den fiestas, se celebren bodas.
¡Que la sed encuentre al agua,
el pan a la libertad!
Hermano mío,
enviadme libros con fianels felices,
esos han de realizarse
al fin y al cabo.

CÉSAR VALLEJO (gran poeta peruano)
Me moriré en París con aguacero,
un día del cual tengo ya el recuerdo.
Me moriré en París - y no me corro-
tal vez jueves, como es hoy, de otoño.

FRANCISCO DE QUEVEDO
Érase un hombre a una nariz pegado, 
érase una nariz superlativa,
érase una nariz saón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Érase el espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísmo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.

LUIS RIUS
Cazaba el tigre palomas
y en sus fauces las traïa;
él pensaba que eran flores,
manjar que nunca comía.
A la tigre se las daba
al llegar a su guardia.
Ella lo amaba por eso,
por su mucha cortesía.

CANTANTES
Jim Morrison cantante de THE DOORS
Jimi Hendriz, el guitarrista más grande de la historia rock
Janis Joplin

MÚSICOS 27
Morrison
Hendrix
Joplin

AUTORES 27
 Alain-Fournier, autor de el Gran Meaulnes
Hemingway
Cortázar
Vallejo

Comentaris

Formulari de contacte

Nom

Correu electrònic *

Missatge *

Troba'm a